POLÍTICA

Darío Martínez se reunió con Arabela Carreras y Mariano Arcioni por obras de energía

El secretario de Energía, Darío Martínez, recibió a los gobernadores de Río Negro y Chubut.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 08:40

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo un encuentro con Arabela Carreras y Mariano Arcioni, los gobernadores de Río Negro y Chubut, con el objetivo de acordar obras de energía para ambas provincias. 

Desde la cartera que conduce Darío Martínez, explicaron que en la reunión las autoridades “suscribieron un convenio para la ampliación y optimización del sistema eléctrico en la Comarca Andina del paralelo 42”. El funcionario energético celebró la iniciativa.

Arcioni, Basualdo, Martínez  Carreras, quienes encabezaron la reunión.

Estoy muy contento de poder desarrollar proyectos como este, que producto del mandato del presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que nos plantean la reconstrucción de una Argentina más federal”, expresó Darío Martínez.

En ese sentido, el secretario explicó que el Poder Ejecutivo impulsa un país “con energía en cantidad y calidad para todos y todas”. De ese modo, también agradeció a los mandatarios provinciales.

El diputado Santiago Igon en el encuentro.

Y dijo: “La firma de este convenio es posible gracias a una sinergia entre los gobiernos locales, las provincias y la Nación. Esto es un verdadero ejemplo de trabajo conjunto”. Además, Martínez agradeció las gestiones del diputado chubutense Santiago Igón.

“El acuerdo prevé la realización de obras de transporte eléctrico para asegurar el abastecimiento energético estable en la región, gracias a un aporte inicial del Gobierno Nacional de casi 600 millones de pesos”, detallaron desde Energía.

Los presentes en la firma del acuerdo.

 

Qué dijeron los presentes

Al respecto, Carreras consideró que “la firma de este convenio es fundamental, hay un largo trabajo detrás, mucho esfuerzo de ambas provincias y finalmente hay una decisión y un compromiso por parte del Gobierno nacional”.

Sin este compromiso de Nación no hubiéramos podido encararlo.

Tanto Martínez como Carreras celebraron el convenio.

A su turno, Arcioni indicó que “esta obra va a ayudar sobre todo por la tranquilidad que da la estabilidad en la provisión de energía”. Asimismo, opinó que “las provincias solas no lo hubiéramos podido lograr, no tengo más que palabras de agradecimiento”.

Por su parte, Igon resaltó que “sin el acompañamiento de Nación esto hubiera sido imposible, especialmente quiero destacar a Darío Martínez y al subsecretario Federico Basualdo quienes, junto a sus equipos técnicos, nos han brindado una ayuda enorme”. 

Para Energía, “los trabajos estipulados en el acuerdo forman parte de una demanda histórica”.

Cuando el Estado Nacional está presente todo es más fácil.

En último lugar, el titular de Energía Eléctrica, Federico Basualdo ratificó que la obra tiene “un impacto social muy importante” y significa “una mejora sustancial del abastecimiento en una zona con precariedad eléctrica”.

El monto inicial “se complementará con aportes provinciales para la ejecución de los distintos tramos”.

Cabe destacar que del encuentro también participaron los intendentes de las localidades de Lago Puelo, Augusto Sánchez; de El Maitén, Oscar Currielen; de El Hoyo, Pol Huisman y de Epuyén, Antonio Reato.