CIPOLLETTI

Edersa destacó las obras de energía en Cipolletti

Desde Edersa, señalaron que a partir de los trabajos "se pasará a un servicio de mejor calidad, previsible y seguro".
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 10:19

La distribuidora de energía de Río Negro, Edersa, dio a conocer que en los últimos tres años se realizaron obras en 13 asentamientos y barrios periféricos de Cipolletti. A partir de los trabajos, se vieron beneficiadas más de 2.500 familias de la ciudad.

A través de su página web, la compañía precisó que los proyectos fueron “materializados en coordinación con los gobiernos provincial y municipal”. En ese sentido, Edersa consideró que las obras fueron “fundamentales”.

Personal de Edersa.

En todas esas viviendas dejarán de existir las conexiones clandestinas y se pasará a un servicio de mejor calidad, previsible y seguro”, expresó Edersa en un comunicado. Luego, el gerente general de la empresa, Raúl Barhen, se refirió al tema.

“Estos últimos años marcaron un hito en relación con obras que regularizan barrios populares y asentamientos”, consideró la autoridad de Edersa, quien reconoció estar “muy conforme con todo lo que se ha hecho”. 

Fuente: (Edersa).

 

Y agregó: “Solo en Cipolletti se concretaron proyectos de este tipo en 13 sectores. Normalizar el servicio ofrece estándares superiores en materia de seguridad pública, algo que para nosotros es vital”.

En sintonía, Barhen destacó que “los vecinos a los que se les normalizaron las instalaciones deben realizar el pedido de suministro”. “El trámite de alta de servicio cierra con este círculo virtuoso de regularización eléctrica”, precisó.

Barhen reconoció "un preocupante atraso" en los trámites de alta del servicio.

 

Las obras

De acuerdo con Edersa, “entre 2018 y 2020, la distribuidora culminó obras de regularización eléctrica” en determinados barrios, mientras que “durante 2021 se aceleraron trabajos y desarrollaron proyectos de normalización” en otros.

“El plan de normalización eléctrica de barrios periféricos desembarcó en todas las regiones de la provincia y se trabajó con fuerza en Cipolletti, donde existe la mayor cantidad de asentamientos de Río Negro”, señalaron en un comunicado.

El gerente general de la empresa, Raúl Barhen.

Por último, la distribuidora resaltó que “solo durante 2021 se realizaron obras de normalización eléctrica para más de 800 familias en esta localidad”. Y se refirieron a los proyectos previstos para 2022.

Los próximos sectores donde se construirán instalaciones más seguras, a partir de 2022, serán los barrios Chatruc, en El Bolsón, y Bagliani, en la localidad de Allen”, anticiparon. Y cerraron: “La inversión será de 500.000.000 de pesos”.