SAN JUAN

El Ministerio de Minería de San Juan impulsó “acciones sociales” para comunidades locales

Funcionarios del Ministerio de Minería de San Juan visitaron Caucete, Jáchal y Valle Fértil.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 12:38

El Ministerio de Minería de San Juan llevó a cabo “acciones sociales” con el objetivo de “apoyar a las comunidades” de la provincia. Lo hizo a través de su titular, Carlos Astudillo, y el secretario de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero Sustentable, Juan Manuel Pinto.

En concreto, las autoridades de la cartera recorrieron los departamentos mineros de Caucete, Jáchal y Valle Fértil. Allí, el Ministerio de Minería de San Juan entregó materiales, insumos y donaciones a particulares e instituciones.

Las donaciones al Hospital de Valle Fértil “Dr. Alejandro Albarracín”.

Una de las presentes fue la intendente de Caucete, Romina Rosas, quien, junto a los funcionarios del Ministerio de Minería de San Juan, entregó “tres máquinas que serán utilizadas para la fabricación de bloques de cemento usados en la construcción”, explicaron.

Desde la provincia que gobierna Sergio Uñac, precisaron que “las instituciones beneficiadas fueron la Unión Vecinal de Bermejo, la Iglesia Evangélica “Ríos de Agua Viva” y el comedor Pie de Palo”. 

Las máquinas que fueron entregadas en San Juan.

 

Más donaciones

Asimismo, agregaron que el ministro Astudillo se reunió con “representantes de cada una de las cooperativas que integran la Mesa de Gestión de Jáchal”, en tanto en el pasado “habían solicitado colaboración para cubrir los costes de insumos para la producción”.

Como consecuencia, la entidad provincial realizó entregas de material que, se estima, tienen un valor de $1.769.864,11. “Se trata de una larga lista de productos compuesta por diversos tipos de fertilizantes que permitirán potenciar la actividad agrícola”, añadieron.

El ministro Astudillo junto a representantes de la Mesa de Gestión de Jáchal.

Por último, el Ministerio de Minería de San Juan “llevó adelante la donación de insumos para el Hospital de Valle Fértil ‘Dr. Alejandro Albarracín’”, informaron. Se trató de siete andadores, siete bastones de tres patas, una silla de ruedas y cuatro pares de muletas.

“Estas acciones ponen de manifiesto la participación que mantiene el Ministerio de Minería de San Juan con las comunidades, y cómo la articulación con otros sectores y actividades productivas significa una mejora en la calidad de vida de los habitantes de la provincia”, finalizaron.