ECONOMÍA

Aumento de tarifas: qué dijo Darío Martínez sobre el precio de la luz y el gas en 2022

El secretario de Energía, Darío Martínez, confirmó los porcentajes de incrementos en los servicios públicos.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 09:36

Esta semana trascendió que el Gobierno prepara aumentos de tarifas, de cara al 2022. El secretario de Energía, Darío Martínez, publicó mensajes en Twitter al respecto, en los que brindó precisiones sobre el precio de los servicios públicos.

De acuerdo con el funcionario energético, se trata de una “corrección tarifaria”. En ese sentido, Darío Martínez destacó el trabajo del ministro de Economía, Martín Guzmán y los equipos de la Subsecretaría de Energía Eléctrica y la Subsecretaría de Hidrocarburos.

El ministro de Economía, Martín Guzmán.

Asimismo, Darío Martínez valoró las gestiones de los dos entes reguladores: el de electricidad, el ENRE, y el de gas, el ENARGAS. “La corrección tarifaria será del 20% en las facturas de energía eléctrica y gas para la generalidad de los usuarios”, confirmó el secretario.

“En nuestro gobierno, las correcciones tarifarias siempre serán menores que los aumentos de los salarios de las y los trabajadores, de las jubilaciones, de la AUH (Asignación Universal por Hijo) y las asignaciones familiares”, destacó Martinez.

El interventor del ENARGAS, Federico Bernal.

Además, el titular de Energía ratificó que “los incrementos de ingresos de todos los argentinos y argentinas siempre superarán los aumentos de las tarifas en función de la recuperación del salario real como lo dispuso el presidente, Alberto Fernández”.

 

La segmentación

En su hilo de Twitter, Martínez anticipó que se implementará la segmentación de tarifas, en tanto es “una herramienta que tiene como objetivo un uso más inteligente, eficiente y equitativo de los subsidios”. Y agregó: “Se aplicará también a partir del año próximo”.

La interventora del ENRE, Soledad Manin.

Anteriormente, el político del Frente de Todos había ratificado que la segmentación “no va a ser una herramienta rígida, sino que se va a ir perfeccionando con el tiempo”. Y aclaró que el propósito “no es ahorrar o dejar de ahorrar, sino usar los subsidios de una manera más eficiente”.

El secretario de Energía, Darío Martínez.

Por último, el secretario de la cartera que depende del Ministerio de Economía expresó que “Argentina avanzó, avanza y va a seguir avanzando”. “Por eso es necesario reactivar el consumo interno, impulsando la reconstrucción de un país más justo para todas y todos”, concluyó.