LA PLATA

En La Plata, se reunieron de emergencia por los cortes de luz

Además de cortes de luz, la ciudad enfrenta la falta de agua.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 10:51

En medio de una ola de calor, miles de hogares en La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, reportaron cortes de luz. Ayer, autoridades de la municipalidad llevaron a cabo una reunión de emergencia con directivos de la distribuidora de energía local, Edelap.

En el encuentro, también estuvieron presentes miembros de ABSA (Aguas Bonaerenses) en tanto, además de cortes de luz, no hay agua en distintos puntos de la ciudad. Según explicaron, la interrupción en el servicio eléctrico se debe al aumento masivo de la demanda.

Vecinos reclaman ante la interrupción de los servicios.

Paralelamente, desde la Municipalidad de La Plata informaron que se montó un operativo con el objetivo de abastecer de agua las zonas afectadas. El secretario de Gobierno del municipio, Marcelo Leguizamón, brindó precisiones en el marco de los cortes de luz y agua.

“Mantenemos una agenda de trabajo periódica con la empresa Edelap, a quienes en esta oportunidad les planteamos las problemáticas que vemos en distintos barrios y ellos nos informaron las acciones que se realizan”, remarcó el funcionario platense.

En el AMBA también se registraron cortes de luz.

En esa línea, confirmó que se busca “promover soluciones en conjunto para los vecinos de La Plata”, que actualmente sufren un apagón eléctrico que repercute también en el servicio hídrico.

 

"Trabajo coordinado"

Por su parte, desde Edelap expresaron: “Si bien se han registrado algunas interrupciones producto de las altas temperaturas, la calidad del servicio tanto en cantidad de cortes de luz como en duración, ha mejorado respecto de años anteriores”.

Cuadrilla de Edelap en La Plata.

En sintonía, la Municipalidad de la Plata detalló que “se trabajó de manera coordinada con la empresa para disponer diversos operativos en el marco de esta situación de emergencia, para poder atender las demandas de los vecinos”.

"El trabajo integral entre distintas áreas del Municipio permitió generar un diagrama para distribuir agua potable a los vecinos de las distintas localidades de La Plata”, finalizó Leguizamón, al tiempo que valoró la reunión con las autoridades de Edelap.