ECONOMÍA

Tierra del Fuego concretó una nueva obra de gas natural

"Se garantizará el gas natural que toda la Margen Sur necesita”, explicó la ministra de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 11:27

El Gobierno de Tierra del Fuego dio a conocer que finalizaron los trabajos de la nueva planta reguladora de gas natural. La flamante obra está ubicada en el barrio Arraigo Sur y también podrá abastecer al Barrio Esperanza de Río Grande.

La planta fue realizada a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia. La funcionaria de la cartera de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo, brindó precisiones acerca de la iniciativa.

Las obras de gas en la provincia.

En ese sentido, la ministra de Tierra del Fuego detalló que “los trabajos fueron realizados en la antigua planta reguladora del barrio CAP, donde se encuentra la válvula a la cual se vinculó una cañería que viene del otro lado del Río Grande y que va hacia la nueva planta en el Barrio Arraigo Sur”.

Gabriela Castillo, ministra de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego.

“Se podrá garantizar la provisión de gas natural que toda la Margen Sur necesita”, enfatizó la ministra de la jurisdicción patagónica, quien luego se refirió a las gestiones de habilitación de redes internas domiciliarias para los vecinos de la zona.

 

Palabras de la ministra

Según expresó, “actualmente estamos vinculando 1.000 viviendas en Río Grande y 300 en Tolhuin, y el próximo 17 de diciembre se abrirán los sobres para alcanzar a 800 hogares más que formarán parte de esta obra inédita”. 

Los trabajos en Río Negro.

Y agregó Castillo: “De igual modo, continuamos trabajando para alcanzar el objetivo inicial que es llegar a un total de 3.000 beneficiarios” en Tierra del Fuego.

“Hoy dejaremos preparado un ramal de 18 cuadras, el cual a su vez nos dará la posibilidad de poder habilitar otra red que está pendiente y que corresponde a un último barrio que espera la conexión del ramal de gas”, precisó la ministra.

En septiembre, el gobernador Gustavo Melella anunció un convenio para llevar gas natural a barrios populares.

En última instancia, reconoció que “esto es un paso a paso, ya que habrá familias que prontamente podrán contar con el servicio y otras lo harán en los próximos meses”. 

Y finalizó: “La realidad es que desde el Gobierno estamos trabajando fuertemente para garantizar que el servicio llegue a todos y poder brindar condiciones dignas y de habitabilidad a las familias de la zona sur que hace tanto tiempo lo están esperando”.