POLÍTICA

Axel Kicillof inauguró el primer Centro de Formación Laboral en Hidrocarburos y Biocombustibles

El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto junto al titular de la FASIPeGyBio, Pedro Milla.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 09:04

Ayer el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó del acto de inauguración del primer Centro de Formación Laboral en Hidrocarburos y Biocombustibles del país. Lo hizo junto a la FASIPeGyBio (Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible).

El mandatario bonaerense estuvo acompañado de su ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y en la ocasión se reunieron con el secretario general de la federación, Pedro Milla. Según el comunicado, Axel Kicillof está interesado en constituir a Buenos Aires como provincia petrolera.

Axel Kicillof se expresó al respecto en su cuenta de Twitter.

La medida inaugurada por Axel Kicillof “fortalecerá el posicionamiento de Buenos Aires como un polo petrolero, un objetivo que comparten de cara a potenciar la reactivación económica impulsada por el presidente Alberto Fernández”, explicaron desde la FASIPeGyBio.

Asimismo, tanto el exministro de Economía como el titular de la entidad suscribieron un acuerdo con la UNLAM (Universidad Nacional de La Matanza), con el fin de desarrollar una diplomatura vinculada a los hidrocarburos y a los biocarburantes.

El mensaje de Axel Kicillof en Twitter, tras el acto.

En ese sentido, Kicillof reconoció que “es un orgullo que mientras el movimiento obrero construye organización, construya también formación, enseñanza y con el aporte del Estado, el futuro de la provincia de Buenos Aires”.

“Este es el primer centro de formación estatal especializado en hidrocarburos, un espacio en el que trabajadores, sindicato y Estado están pensando políticas de fondo”, remarcó el economista del Frente de Todos.

Pedro Milla y Axel Kicillof en la inauguración del centro.

 

Más declaraciones

Por su parte, la ministra Ruiz Malec expresó que “trabajamos codo a codo con los sindicatos porque nos guía el modelo de desarrollo de una provincia industrial, con buenos salarios y empleos dignos que garanticen todos los derechos”.

A su turno, Milla indicó que “el Gobierno de la provincia nos ha dado la posibilidad de concretar este proyecto que va a ser útil para trabajadores activos y para que los jóvenes se puedan capacitar e insertarse laboralmente en las empresas de nuestra jurisdicción”.

Vecinos de Campana se acercaron al acto.

Hacia el final, Milla y Kicillof firmaron un acuerdo con el rector de la UNLAM, Daniel Martínez. “La universidad se encargará de la puesta en marcha de una diplomatura sobre hidrocarburos, biocombustibles y gas privado”, detallaron. 

Y concluyó el comunicado oficial: “La creación de este tramo académico constituye otra acción destinada a sostener el cumplimiento de los objetivos planteados por el Gobierno provincial y las autoridades de la federación”.