POLÍTICA

Alberto Hensel dejará la Secretaría de Minería

Tras dos años al frente de la cartera, Alberto Hensel volverá a San Juan para ocupar un nuevo cargo.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 08:32

El actual secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, dejará su cargo al frente de la cartera, mañana 9 de diciembre, y se convertirá en el nuevo ministro de Gobierno de San Juan, su provincia natal.

Según ratificó la agencia estatal Télam, la salida del funcionario minero ya fue conversada y acordada con el presidente, Alberto Fernández, y con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Todavía no se definió al sucesor de Alberto Hensel al frente de Minería.

Alberto Fernández y Alberto Hensel en funciones.

En ese sentido, Alberto Hensel asumirá como ministro de Gobierno sanjuanino el próximo 10 de diciembre y, de ese modo, reemplazará a Ana Fabiola Aubone. Cabe recordar que esta última juró ayer como diputada nacional de San Juan por el Frente de Todos.

 

El secretario de Minería, Alberto Hensel, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En su cuenta de Twitter, el ministro Kulfas se refirió a la renuncia del secretario. “Gracias Alberto Hensel por tu compromiso al frente de la Secretaría de Minería y mucha suerte en tu nueva función”, expresó el economista.

Seguiremos trabajando juntos por una Argentina federal con desarrollo e inclusión social.

El mensaje de Matías Kulfas en Twitter.

Por su parte, Uñac comunicó la noticia a través de Twitter y señaló, en referencia a Hensel, “conozco su capacidad y confío plenamente en él para gestionar esta cartera tan importante”.

“En este marco, agradezco al presidente, Alberto Fernández, por haber confiado en un sanjuanino para dirigir la Secretaría de Minería de la Nación durante este tiempo”, concluyó el mandatario provincial.

Así anunció la noticia el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac.

 

Un repaso por su gestión

Alberto Hensel asumió al frente de la Secretaría de Minería en diciembre de 2019, cuando inició el mandato de Alberto Fernández. Antes, ya había ocupado el puesto de ministro de Minería de San Juan, debido a su estrecha relación con el gobernador Sergio Uñac.

Tras dos años de gestión, una de sus iniciativas más destacadas fue el PEDMA (Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino), que todavía está en tratativas y en el sector se espera que sea presentado a lo largo de las próximas semanas.