POLÍTICA

Federico Basualdo encabezó el Consejo Federal de Energía Eléctrica

El subsecretario de Energía Eléctrica destacó las obras realizadas a lo largo del 2021.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 11:14

El subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, fue el presidente de una nueva edición del Consejo Federal de Energía Eléctrica. Es la primera vez desde 2019 que se realiza de forma presencial, debido a la pandemia por COVID 19.

En la ocasión que encabezó el funcionario energético, “se realizó un balance del año y se destacó el trabajo de reactivación de obras de infraestructura de transporte eléctrico en todo el país”, explicaron desde la subsecretaría que conduce Federico Basualdo.

El Consejo Federal de Energía Eléctrica en su última reunión.

En ese sentido, Federico Basualdo resaltó las gestiones, en tanto, esas obras “habían quedado paralizadas durante el Gobierno anterior y que son fundamentales para el desarrollo económico y social argentino”.

En sintonía con el subsecretario, el secretario general del Consejo Federal de Energía Eléctrica, Miguel Ángel Cortez, expresó su agradecimiento por “el trabajo y el apoyo continuo de la Secretaría de Energía de la Nación”.

El subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

Adicionalmente, valoró también a la Subsecretaría de Energía Eléctrica, “por la recuperación de las obras que mejoran la calidad del servicio y permiten garantizar el abastecimiento seguro y confiable en todo el territorio nacional”, remarcaron en un comunicado.

 

Quiénes participaron

Por último, sostuvieron que “la reunión contó con la participación de los consejeros representantes de todas las provincias, algunos de ellos de manera virtual y veintidós en forma presencial”.

El Consejo Federal de Energía Eléctrica reunido de forma virtual.

Y concluyeron: “También fueron parte del encuentro el presidente ejecutivo del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal, Luis Barletta, y sus vocales”.

Cabe mencionar que, el Consejo Federal de Energía Eléctrica, actualmente presidido por Basualdo, es un organismo nacional que tiene como objetivo el tratamiento de todas aquellas temáticas vinculadas a la energía eléctrica.

Se trató de la plenaria número 159 del consejo.

Esto incluye desde la generación de la misma, su transformación y, por último, el transporte del insumo. De ese modo, el Consejo reúne a distintos actores relevantes del sector, que se dedican a las diferentes tareas de la cadena.