ECONOMÍA

YPF Luz realizó una importante donación en Tucumán

El CEO de la empresa YPF Luz, Martín Mandarano, viajó a la provincia para oficializar la entrega sustentable.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 09:44

La empresa YPF Luz dio a conocer que realizó una donación sustentable a Tucumán. Se trata de 15 contenedores de residuos para la Comuna El Bracho y el Cevilar y, además, 20 mil árboles para la SEMA (Secretaría de Estado de Medio Ambiente) de la provincia.

A través de un comunicado, la compañía de YPF explicó que YPF Luz ya entregó más de 480 mil ejemplares de árboles a la Secretaría “como aporte al Programa de Forestación provincial”.

Los ejemplares donados por YPF Luz.

En ese sentido, desde YPF Luz destacaron que “el compromiso de la compañía con el Programa consiste en aportar 1.090.000 árboles en un período de 10 años y se encuentra en su quinto año de implementación”.

De ese modo, se realizó un acto oficial del que participaron el CEO de la firma, Martín Mandarano, la gerente de Relaciones Institucionales, Mariana Iribarne, y el gerente de la Regional Norte, Marcelo Sobico.

Los presentes en el acto en Tucumán.

En representación de Tucumán, asistieron su ministro de Producción, Álvaro Simón Padrós, el secretario de Coordinación, Mariano Garmendia, y el subsecretario de Protección Ambiental en la SEMA, Marcelo Lizárraga.

Completaron la lista de asistentes el secretario de Estado del Ministerio del Interior, Alberto Olea, y el delegado de la Comuna El Bracho y el Cevilar, Franco Alé.

La visita a la Central Térmica El Bracho, en Tucumán.

 

Qué dijeron los presentes

El CEO de YPF Luz remarcó: “Estamos muy contentos de cumplir nuestro compromiso con Tucumán, aportando estos 15 contenedores de residuos para la comuna El Bracho y 100.000 árboles al Programa de Forestación Provincial”. 

Nacimos en Tucumán y tenemos la responsabilidad de seguir trabajando en conjunto.

El vivero en Tucumán con las donaciones realizadas por YPF Luz.

Por su parte, el ministro Padrós precisó que “el 95 % de la energía generada en Tucumán proviene de YPF Luz. Los felicito por el compromiso con el medio ambiente y con la comunidad”.

A su turno, el delegado Alé recordó: “Venimos trabajando de manera muy cercana con YPF Luz y agradecemos este importante aporte para mejorar la gestión de los residuos de la comuna”.

YPF Luz fue fundada en 2013 y es líder en la generación de energía eléctrica en el país.

Finalmente, desde la empresa resaltaron que “en 2021 el programa de inversión social de YPF Luz alcanzó a más de 7.000 beneficiarios de Tucumán”, en tanto, se donaron sanitizantes, máscaras faciales, tapabocas, materiales para las escuelas y termómetros.

“La compañía también contribuye con la educación de la provincia a través de talleres educativos sobre energía y eficiencia energética para escuelas primarias realizadas por voluntarios”, cerraron.