POLÍTICA

Fernanda Ávila conducirá la Secretaría de Minería de la Nación

Lo confirmó el ministro Matías Kulfas. Fernanda Ávila reemplazará a Alberto Hensel, quien dejará el cargo luego de dos años.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 13:44

Esta semana se anunció la salida de Alberto Hensel, secretario de Minería de la Nación, porque ocupará un nuevo cargo en San Juan, su provincia natal. Ahora se confirmó que Fernanda Ávila, la titular minera en Catamarca, lo reemplazará en la cartera nacional.

La asunción fue oficializada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien ratificó: "El presidente Alberto Fernández tomó la decisión de designar a la doctora Fernanda Ávila como la nueva secretaria de Minería de la Nación”.

El secretario de Minería, Alberto Hensel, quien ocupará su cargo hasta mañana.

En ese sentido, el funcionario nacional remarcó que Fernanda Ávila “va a ser la primera mujer en ocupar ese cargo para Argentina”, al tiempo que describió el contexto actual como “un momento de crecimiento de las inversiones”.

La designación de la política catamarqueña se dio luego de que Hensel presentara su renuncia para abocarse de lleno a su nuevo cargo: ministro de Gobierno de San Juan, provincia que gobierna el peronista Sergio Uñac. 

Así anunciaron la designación en Twitter.

Asimismo, Kulfas afirmó que mantuvo conversaciones con el mandatario de Catamarca, Raúl Jalil, y resaltó el mandato de Hensel, quien se desempeñó en la Secretaría desde diciembre del 2019 con el recambio de Gobierno.

"Le agradecemos mucho, ha tenido una gestión realmente muy positiva y felicitamos a la doctora Ávila. Estamos convencidos de que va a hacer una excelente gestión y, por supuesto, al gobernador Jalil”, señaló el titular de Desarrollo Productivo.

La reunión en la que se designó a Fernanda Ávila.

 

Palabras de Ávila y Jalil

En última instancia, Ávila agradeció a Fernández “por la oportunidad” y a Kulfas “por la confianza”. También elevó su gratitud para con Jalil y aseguró: "Comenzaremos a trabajar ahora a nivel nacional, para el crecimiento de las inversiones y de la minería en el país".

“Para Catamarca significa un reconocimiento de toda esta historia minera", consideró Jalil y cerró: “En estos dos años de pandemia nunca hemos tenido una inversión pública como esta del Gobierno nacional en vivienda, en caminos, en gasoducto".