Jujuy: el ministro de Desarrollo Económico y Producción reclamó por la Ley de Biocombustibles

La medida finaliza en mayo.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 14:41

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de la provincia de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich, se sumó al pedido por el avance en el tratamiento de la prórroga de la Ley de Biocombustibles. 

De acuerdo a información oficial, Lello Ivacevich remarcó la importancia de la promulgación de la medida que cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores desde el año pasado, y que tiene como objetivo favorecer y sostener a la producción de la industria nacional. 

En esta línea, el funcionario detalló que el abandono del tratamiento de la norma, con fecha de vencimiento en mayo, “tendría consecuencias catastróficas en las economías regionales del norte y la región central del país”, y agregó que “no hay desarrollo posible del país sin un crecimiento sostenido y equilibrado del NOA y el NEA”. 

Según indicaron desde la provincia, solamente en 2019, las divisas del sector que actualmente cuenta con más de 50 establecimientos representaron ingresos por un total de 1.420 millones de dólares, mientras que el bioetanol sustituyó importaciones de naftas por 520 millones de dólares en la región. 

Sería impensable quedar sin corte obligatorio de bioetanol. Sería tirar por la borda todo lo logrado desde 2006. 

Fuente: (La Gaceta)

El reclamo por la extensión de la Ley 26.093 por parte de Lello Ivacevich se suma al pedido realizado semanas atrás por las diferentes cámaras de la actividad y por los funcionarios provinciales de Tucumán y Santa Fe. “Hemos estado en contacto mostrando nuestro apoyo a la prórroga de la medida, porque si hay algo que necesita el país, no solo por la coyuntura, es alentar inversiones”, advirtió.