Los precios del petróleo registran subas en los mercados mundiales

El carburante WTI aumentó un total de 31 centavos.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 10:07

Este lunes, ante la caída de las reservas hidrocarburíferas en Estados Unidos y las esperanzas de una posible recuperación económica, los precios del petróleo operaron con ganancias en las bolsas más importantes del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent subió 46 centavos, o un 0.8%, a 55,50 dólares el barril, mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, creció 31 centavos, o un 0.6%, a 52,51 dólares la unidad.

De acuerdo a la agencia Reuters, en enero, ambos valores de la materia prima de referencia alcanzaron subas de casi un 8%. 

En tanto, el pasado viernes, el precio de la canasta de la Organización de los Países Exportadores (OPEP) se situó en 54,41 dólares el barril, con aumentos del 0.09% a diferencia del día anterior

Respecto a las cifras del crudo de hoy, el analista de la firma UBS, Giovanni Staunovo, sostuvo que “la perspectiva de una disminución continua de los inventarios durante las próximas semanas, como resultado de una menor producción en Arabia Saudita, está ayudando a los precios”. 

Fuente: (Milenio)

El sentimiento de riesgo positivo es un factor que ayuda a los valores del petróleo. 

Para finalizar, días atrás, el grupo Goldman Sachs advirtió que, en julio, el barril de petróleo podría ascender a los 65 dólares, con un déficit del mercado de 900.000 unidades por día (bpd) en la primera mitad de 2021.