Martínez asistió al lanzamiento del primer punto de carga de vehículos eléctricos de la Patagonia

El funcionario sostuvo que la iniciativa contribuirá al cuidado del ecosistema.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 14:13

Este lunes, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, formó parte de la presentación de la primera estación de carga de vehículos eléctricos de la Patagonia, llevada adelante en la ciudad de Neuquén. 

Durante el evento, Martínez, el intendente de la capital, Mariano Gaidó, y el presidente de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas y Otros Servicios Públicos (FACE), José Álvarez, acompañaron al titular de la Cooperativa CALF, Carlos Ciapponi, en el lanzamiento de la iniciativa. 

Según detallaron desde la firma encargada del proyecto, el flamante punto de carga para los seis nuevos transportes, ubicado en su sede central, se abastecerá de la red eléctrica de la ciudad y constituye “la primera flota de vehículos eléctricos de la Patagonia”. 

Al respecto, a través de sus redes sociales, el titular de la cartera de Energía celebró la inauguración de la estación y expresó que el desarrollo de energías renovables contribuye al cuidado del ecosistema. Mientras, Gaidó indicó: “Con la Cooperativa CALF al frente, apoyamos este importante proyecto que nos acerca al perfil moderno que deseamos, y al mismo tiempo cuida el medioambiente y la calidad de vida de los vecinos”.

Fuente: (Prima Multimedios Neuquén)

De acuerdo a información oficial, los vehículos adquiridos por CALF garantizan una autonomía de 270 kilómetros, que varían ante la velocidad y el trayecto, debido a que cuentan con un motor totalmente eléctrico destinado a aprovechar la carga de su batería de ión-litio.