Darío Martínez: "Repensar la energía es un proceso que comienza ahora"

"Estamos trabajando y mucho el tema de las tarifas", expresó.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 13:39

Este miércoles, el secretario de Energía, Darío Martínez, habló sobre el futuro del congelamiento de los servicios y afirmó que el Gobierno nacional “está trabajando" en una tarifa de transición. 

Ayer, Martínez visitó la provincia de Corrientes, acompañado por el gobernador Gustavo Valdés y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con el objetivo de recorrer los diferentes proyectos energéticos de la zona

Al finalizar la jornada, el titular de la cartera dependiente del Ministerio de Economía brindó una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de la región. Aante una consulta de la agencia Télam acerca de la situación de las facturas de la luz y el gas, expresó: “Hace pocos días la vicepresidenta manifestó que hay que alinear las tarifas a los salarios. La factura no debe consumir cada vez más en términos porcentuales a lo que ganan un argentino y una argentina". 

Estamos trabajando y mucho el tema de las tarifas. 

Asimismo, de acuerdo al medio, el funcionario detalló: “Ese es el esquema tarifario que nos imaginamos”. En esta línea, agregó que tanto los entes como la Secretaría por orden del ministro y un decreto del Presidente “se encuentran abocados en elaborar una tarifa de transición”. 

En tanto, el exdiputado neuquino indicó que desde el organismo “buscan repensar el esquema de subsidios”, señaló que “Argentina subsidia más del 50% del costo de la energía” y manifestó: “En materia productiva, por qué no pensar en un servicio en el que podamos usar los subsidios para las actividades que los gobernadores nos digan que quieran desarrollar o promocionar en función de la potencialidad". 

"No es ni bueno ni malo, lo que sí digo es que puede ser mucho más eficiente, y para eso estamos cruzando bases de datos absolutamente con todas las áreas del Gobierno para tender a un uso más inteligente", sostuvo Martínez a Télam. 

Repensar la energía es un proceso que comienza ahora pero que nos va a llevar años perfeccionar.