La Federación del Petróleo destacó la "fuerte necesidad" de aprobar la Ley de Biocombustibles

El titular del gremio indicó que la extensión de la medida es “una gran oportunidad" para la industria nacional.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 10:13

Tras los anuncios realizados esta semana en la provincia de Tucumán por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, acerca del tratamiento de la prórroga de la Ley de Biocombustibles, la Federación Argentina Sindical de Petróleo y Gas (FASiPeGyBio) remarcó la “fuerte necesidad" del sector de aprobar la medida. 

Días atrás, en un encuentro con representantes de organizaciones industriales y referentes sindicales del NOA, el titular del Poder Ejecutivo se refirió a la solicitud llevada adelante por las provincias productoras de extender la Ley de Biocombustibles, donde pidió preservar la inversión llevada a cabo en la industria. 

Al respecto, el secretario general de la FASiPeGyBio, Pedro Milla, expresó que la prorrogación de la medida constituye “una gran oportunidad para continuar apostando por la industria nacional y dar una mayor previsibilidad al sector industrial que realizó enormes esfuerzos para salir adelante, teniendo en cuenta el contexto en el que la Argentina y el mundo se encuentran hoy”. 

Queremos que se mejore la situación de las plantas y pymes, las cuales afectan directamente a miles de trabajadores. 

Asimismo, a través de un comunicado, la Federación detalló que actualmente "existe una fuerte necesidad de la actividad para que la ley 26.093, que afecta a miles de puestos de trabajo, plantas y pymes, se apruebe”. 

Fuente: (CCC Noticias)

De acuerdo a la organización, la extensión de la norma estableció los valores correspondientes de las mezclas de biodiésel de soja en el gasoil, de un 10%, y del etanol en las naftas, 12%, e indica que los actores del sector “continuarán exentos del Impuesto al Valor Agregado, el Impuesto a las Ganancias para la compra de bienes de capital, y que estos bienes no formarán parte del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta”. Además, detallaron que el Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles en Argentina determina que los biocarburantes “no se verán afectados por el Impuesto sobre Combustibles Líquidos y el Gas Natural”.