Darío Martínez anunció la restauración de proyectos eléctricos para el sur del país

"Ponemos en marcha esta obra para ahorrar cientos de millones de dólares al Tesoro Nacional", indicó el funcionario.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 09:36

Ayer, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, anunció la puesta en marcha de una nueva obra eléctrica para el sur del país, destinada a ahorrar costos al Estado de hasta 300 millones de dólares por año. 

A través de un comunicado, desde la cartera conducida por Martínez detallaron que se trata del inicio de los proyectos que restaurarán la línea de transmisión dañada a mediados de julio pasado, tras una tormenta que derribó 50 torres de la línea de 330 KW que van desde la central hidroeléctrica de Futaleufú hasta la ciudad chubutense de Puerto Madryn, a fin de alimentar a la planta de fabricación de aluminio de la compañía Aluar. 

Al respecto, el titular del organismo dependiente del Ministerio de Economía expresó que la puesta en marcha de la iniciativa “genera simultáneamente un gran ahorro fiscal, y garantiza abastecimiento para la producción de aluminio y la estabilidad general del sistema eléctrico en el sur del país”.

Según explicaron fuentes oficiales, “la obra recuperará la capacidad de transporte, brindará estabilidad en la provisión del servicio a gran parte de la Patagonia e incrementará la capacidad de generación disponible”.

Frente a los anuncios, este jueves el funcionario firmó la resolución 99/2021 donde instruyó a CAMMESA a financiar los planes necesarios para reparar la línea de transmisión afectada gravemente e inoperable. También explicó que el proyecto de aproximadamente 15 millones de dólares economizará “hasta 20 veces lo invertido”. 

Ponemos en marcha esta obra para ahorrar cientos de millones de dólares al Tesoro Nacional y garantizar energía barata a ese gran complejo industrial.