Los valores del petróleo vuelven a bajar en los mercados globales

El WTI retrocedió a 57,84 dólares el barril.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 11:07

Este viernes, los precios del petróleo volvieron a operar con bajas en los mercados más importantes a nivel mundial. 

En el mercado electrónico de Londres, los contactos para abril del crudo Brent del Mar del Norte perdieron un 0.54%, a 60,81 dólares el barril. Mientras, esta mañana, el petróleo West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, bajó 0.69%, a 57,84 dólares la unidad en los futuros con entrega en marzo.

En tanto, la Organización de Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima, informó que ayer su canasta cotizó a 60,54 dólares el barril, y representó un aumento de 0.14% a comparación del miércoles pasado.

De acuerdo a la agencia Reuters, después de alcanzar una racha casi récord de ganancias diarias consecutivas, el miércoles ambos valores de referencia del carburante cerraron en sus niveles más altos desde enero de 2020, motivados por los recortes a la producción y las medidas para sostener a la industria hidrocarburífera mundial. 

Sin embargo, esta semana la OPEP advirtió que en 2021, la demanda global de crudo se recuperará más lentamente de lo esperado, lo que produjo un descenso en los precios de la materia prima. Al respecto, según el medio, Bob Yawger, director de la firma Mizuho Securities, sostuvo: “Hay algunas señales de que el mercado se está preparando para un retroceso”. 

Asimismo, días atrás, a través de su informe mensual, la Agencia Internacional de Energía (AIE) detalló que aún “el suministro de petróleo sigue superando al consumo a nivel mundial, aunque se espera que las vacunas contra el coronavirus ayuden a recuperar a la industria”.

Fuente: (DW Español)

"Las observaciones de la agencia funcionan como otro recordatorio de que el crudo aún no está fuera de peligro, cuando lo único que mantiene los precios en niveles saludables es un recorte artificial de la oferta por parte de la OPEP y sus aliados", advirtió el jefe de mercados energéticos de la empresa Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.