San Juan: Sergio Uñac mantuvo un encuentro de trabajo con el secretario de Energía de la Nación

Analizaron las obras energéticas del territorio.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 13:43

Esta semana, el gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac, mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, a fin de analizar los proyectos eléctricos en la región. 

De acuerdo a información oficial, durante el encuentro, realizado este jueves en Buenos Aires, Uñac estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino. 

En la jornada, el mandatario provincial se refirió al avance de las obras del dique Tambolar y su contribución al sistema de presas de la provincia, y brindó detalles acerca del desarrollo de plantas de energía fotovoltaica en el territorio, producto de la implementación de políticas de Estado que impulsan el uso de fuentes renovables.

En esta línea, el funcionario destacó la próxima inauguración de la nueva planta estatal de energías limpias, que estará localizada en el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR) y que generará 3 MW para abastecer a las industrias recicladoras de basura ubicadas en el predio.

Ante cualquier inquietud hemos encontrado la predisposición del secretario de Energía para seguir avanzando en estos proyectos que generan mano de obra en la provincia.

Por su parte, a través de sus redes sociales, Martínez señaló que, junto al gobernador, “evaluaron la matriz energética de la región y las obras que hacen al desarrollo de una provincia con más producción y más trabajo”. 

Muy pronto vamos a estar visitando San Juan y seguiremos trabajando en conjunto.