Advierten un nuevo aumento en los precios de los combustibles

La suba es del 1.2%, aproximadamente.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 13:40

Esta mañana, los precios de los combustibles registraron aumentos de aproximadamente el 1.2% en diferentes puntos del país, según indicó el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina, Guillermo Lego.

En declaraciones realizadas este lunes a Radio 10, el directivo de la organización expresó que el incremento en los valores de los combustibles comenzó a observarse desde hace varios días en distintas zonas y localidades de Argentina. Sin embargo, advirtió que a diferencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el interior “la nafta está más cara”. 

La diferencia del precio es de hasta 7%. 

De acuerdo a Ámbito Financiero, se trata del segundo aumento de las naftas en el mes y del quinto en el año. Al respecto, el dirigente manifestó: “Hay subas programadas hasta mayo; de aquí a ese mes, subirán del 5 a 6%”. Según Lego, “las empresas dicen que tienen que recomponer sus costos, pero también aumentó el barril de crudo y es ahí cuando las petroleras aumentan". 

“Al tipo de cambio oficial, un barril salía $4.300. Ahora sale $5.400. Entonces, las petroleras dicen: 'Aumenta la materia prima y hay que subir los precios en surtidos'”, detalló.

Fuente: (El Tres TV)

Previamente, el primer aumento del mes, de entre el 1% y el 1.9%, fue aplicado el 2 de febrero pasado y fue producido ante las subas en los valores del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar y de maíz y del biodiesel, autorizadas por la Secretaría de Energía de la Nación. Según el medio, los incrementos en los precios continuarán durante los próximos 3 meses, ya que los biocombustibles tienen ascensos pautados para los meses de marzo, abril y mayo.

Actualmente el consumo de naftas se ubica en un 12.7% por debajo de los niveles alcanzados antes de la pandemia, mientras que el gasoil en un 9.7%, señaló el diario.