El gobernador de Salta mantuvo un encuentro con las autoridades de YPF y Petroandina

El mandatario aseguró que todas las inversiones en la provincia cuentan con seguridad jurídica y previsibilidad.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 12:16

Días atrás, el gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz, mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de YPF y con directivos de la compañía Petroandina, a fin de analizar la situación del sector energético en la región y dialogar acerca de posibles planes de desarrollo para potenciar a la industria. 

De acuerdo a información oficial, durante el encuentro estuvieron presentes el gerente comercial y de gestión de YPF, Sergio Galdeano, el jefe comercial, Germán Stocker, y el representante comercial para el NOA de la empresa, Nicolás Pinika. En tanto, por parte de Petroandina, asistieron los directores Facundo Rodríguez y Ramiro Cornejo. 

En la jornada, Sáenz presentó a los directivos de la petrolera el plan estratégico de crecimiento para la provincia, destinado a desarrollar el corredor bioceánico y potenciar a los distintos sectores productivos de la región. Al respecto, el mandatario aseguró que todas las inversiones en el territorio cuentan con seguridad jurídica y previsibilidad, y sostuvo: “Es importante atender la coyuntura con políticas a corto plazo, pero también es necesario trabajar fuertemente a futuro, pensando en una Salta distinta, con desarrollo y progreso”. 

Por su parte, Cornejo destacó la importancia del desarrollo minero en la región, y expresó: ”Vemos con mucha expectativa el crecimiento por su capacidad de generar más actividad”. En esta línea, el titular de la empresa celebró el anuncio de la pavimentación de los tres tramos de la ruta 51, que beneficiará al impulso de la actividad hidrocarburífera en el norte del país, e indicó: “Le transmitimos al gobernador la inquietud de que se pueda ir armando un plan de infraestructura gradual de rutas provinciales, que optimicen la logística y el desarrollo de todo este potencial”. 

Fuente: (Gobierno de Salta)

Para finalizar, el directivo de Petrominera, la firma distribuidora oficial de YPF, señaló que la industrialización de la provincia traerá mejoras en la calidad de vida, junto a empleo genuino y de calidad para los salteños. 

La actividad minera ofrece un mundo de oportunidades que lógicamente van a generar un desarrollo en pequeñas y medianas empresas de Salta.