El Instituto Americano del Petróleo advirtió una baja en las reservas de crudo de Estados Unidos

El análisis del sector hidrocarburífero fue llevado a cabo durante la semana pasada.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 10:22

El Instituto Americano del Petróleo (API) advirtió que, durante la semana pasada, los inventarios de crudo en Estados Unidos registraron una baja superior a la esperada por los analistas del mercado. 

A través de un informe especializado, desde API detallaron que en el período de 7 días, finalizado el 12 de febrero, las reservas de la materia prima bajaron en 5.8 millones de barriles, a unos 468 millones. Sin embargo, estas cifras mostraron una diferencia con las estimaciones llevadas a cabo previamente por los analistas consultados por la agencia Reuters, quienes calculaban una baja de 2.4 millones de unidades.

Asimismo, el grupo indicó que las existencias de petróleo localizadas en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, el punto de West Texas Intermediate (WTI), cayeron en un total de 3 millones de bpd (barriles de petróleo por día). En tanto, de acuerdo a los datos, la refinación aumentó 71.000 unidades, mientras que las importaciones de crudo de la nación norteamericana crecieron en 26.000 barriles.

Respecto a los inventarios de gasolina, la entidad sostuvo que, durante la semana pasada, se registró un aumento de 3.9 millones de unidades, en comparación con las expectativas de una suba de 1.4 millones de barriles realizadas por los especialistas encuestados por el medio. Finalmente, los almacenamientos de destilados, que incluyen al diésel y al combustible para calefacción, mostraron un descenso de 3.5 millones de unidades, a diferencia de los cálculos de una baja de 1.6 millones.

De acuerdo a la agencia, tras la publicación del informe de API y el cierre de refinerías en el estado de Texas ante la fuerte ola de frío, los valores del petróleo operaron con ganancias en las bolsas más importantes del mundo, motivados por el aumento de la demanda de combustible y una posible recuperación de la industria hidrocarburífera a nivel global.

Fuente: (Noticias Telemundo)