Salta: Gustavo Sáenz pidió por la prórroga de la Ley de Biocombustibles

El mandatario se reunió con Sergio Massa.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 12:49

Este miércoles, el gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, con el objetivo de dialogar acerca de la necesidad de avanzar en la prórroga de la Ley de Biocombustibles. 

De acuerdo a información oficial, durante la jornada, Sáenz planteó al funcionario la urgencia de brindar tratamiento a la norma que establece un régimen de regulación y promoción para la producción y uso sustentables de los biocarburantes, que vence en mayo próximo. Actualmente, la medida cuenta con media sanción de la Cámara Alta, aprobada por unanimidad el año pasado. 

Al respecto, desde el Gobierno de la provincia explicaron que la prórroga de la ley 26.093, sancionada en abril de 2006, “es necesaria para brindar previsibilidad al sector productivo e industrial que genera miles de puestos de trabajo y una importante actividad económica para la región”. En esta línea, el mandatario le solicitó a Massa que la disposición, que obliga a incluir un porcentaje mínimo de biocombustibles en naftas y gasoil, sea tratada en una sesión extraordinaria. 

La Ley de Biocombustibles trajo aparejada la instalación de plantas industriales de producción de bioetanol de caña de azúcar en Salta, Jujuy y Tucumán. 

Por otra parte, en el encuentro llevado a cabo ayer, Sáenz respaldó el proyecto de modificación en el Impuesto a las Ganancias, donde sostuvo que, a través del cambio de la medida, “dejarán de tributar 15.508 trabajadores y jubilados de Salta”. Al respecto, las autoridades provinciales detallaron: “En la ciudad capital casi 9 mil empleados y jubilados dejarían de pagar el impuesto, 1.491 en San Martín, 1.417 en Orán, casi 700 en Güemes, 400 en Anta y 400 en Cerrillos ”. 

Fuente: (Gobierno de Salta)

“Le solicité al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que en la sesión extraordinaria donde se tratará el proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias, proyecto que celebro y acompaño, se incluya la prórroga de la Ley de Biocombustibles y la Ley de Transmisión de Dominio de Tierras Nacionales, para poder seguir desarrollando el plan Mi Lote que los salteños tanto necesitan”, declaró el gobernador en su cuenta de Twitter.