Jorge Capitanich se sumó al pedido por la extensión de la Ley de Biocombustibles

La extensión de la medida cuenta con media sanción de la Cámara Alta.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 13:39

Días atrás, el gobernador de la Provincia de Chaco, Jorge Capitanich, se sumó al pedido por el urgente tratamiento de la prórroga de la Ley de Biocombustibles, que vence en mayo próximo y que actualmente cuenta con media sanción.  

Esta semana, Capitanich recorrió las instalaciones de las empresas tucumanas localizadas en la Usina La Florida, dedicadas a la producción azucarera y citrícola, y allí dialogó con las autoridades de las firmas y contempló los procesos de elaboración en cada una de las plantas. 

De acuerdo a información oficial, en su visita al complejo industrial, el mandatario, acompañado por el ministro de Producción de Tucumán, Juan Luis Fernández, se reunió con el presidente de la compañía Los Balcanes, Jorge Rocchia Ferro, y con la presidenta de la Usina, Catalina Rocchia Ferro, con el objetivo de evaluar la necesidad de impulsar la extensión de la Ley 26.093, que establece el Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles. 

“Queremos rescatar esa iniciativa para que la industria azucarera pueda funcionar y lo hacemos desde la perspectiva del Norte Grande Argentino”, expresó el dirigente

De acuerdo a información oficial, actualmente la compañía produce un millón de litros de bioetanol por día y cuenta con un total de 2.500 trabajadores directos e indirectos integrados en sus diferentes operaciones, con aproximadamente 270.000 hectáreas en las que se siembra caña de azúcar. En esta línea, según expresaron desde el Gobierno de Chaco, Capitanich asumió el compromiso de contribuir al tratamiento de la prórroga de la medida, donde agregó que “pondrá todos sus esfuerzos" para aplanar las tarifas. 

Fuente: (Chaco TV Digital)

Por su parte, Fernández sostuvo: “Están todas las condiciones dadas para aumentar la producción del cultivo de la caña de azúcar en todo el país, pero lo que falta es que el Estado nacional dé seguridad jurídica al sector y defina que el incremento con corte de bioetanol va a ser una constante en el país”. 

Eso nos permitiría aumentar la superficie de cultivo que actualmente está en 400 mil hectáreas a 2 millones de hectáreas.