Los valores del petróleo operan con bajas en los mercados globales

El Brent descendió a 63,19 dólares el barril.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 12:47

Este viernes, frente a la larga espera por una recuperación de la industria hidrocarburífera global, los precios del petróleo cotizaron con bajas en las bolsas internacionales de Londres y Nueva York, afectados por la ola polar que atraviesa el estado de Texas. 

Hoy, luego de crecer hasta niveles máximos desde enero de 2020, los contratos para abril del crudo Brent del Mar del Norte perdieron un 1.16%, a 63,19 dólares el barril. Mientras, esta mañana, el petróleo West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, bajó 1.59% y se comercializó a 59,56 dólares la unidad en los futuros con entrega en marzo. En tanto, la Organización de Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima, informó que ayer su canasta de crudos se ubicó en 63,43 dólares el barril, frente a los 63,04 dólares del miércoles último, al representar un aumento de 0.61%.

De acuerdo a la agencia Reuters, los valores del carburante fueron influenciados por el freno de la actividad en el estado de Texas ante una extensa ola de frío que provocó la reducción de hasta 4 millones de unidades por día de elaboración, junto al descenso de 21 mil millones de pies cúbicos de gas natural. Según el medio, frente a las adversas condiciones climáticas de la zona, las empresas de hidrocarburos detuvieron aproximadamente una quinta parte del procesamiento de petróleo del país, en medio de cortes de energía y un frío severo.

Al respecto, Vandana Hari, analista de la firma Vanda Insights, expresó: "El mercado estaba listo para una corrección y las señales de que la situación energética en general comenzaban a normalizarse en Texas proporcionaron el detonante necesario". 

Fuente: (Noticieros Televisa)

En tanto, previo al congelamiento de los pozos en la región, el jueves la Administración de Información de Energía indicó que, durante la semana pasada, las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron en 7.3 millones de barriles a un total de 461.8 millones de unidades, y alcanzaron su cifra más baja desde marzo.