Neuquén: una firma realizará una inversión millonaria para unir sus sedes en el Parque Industrial

Weatherford busca construir una base única integrada en el complejo provincial.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 14:10

Este viernes, el Gobierno de la Provincia de Neuquén anunció que una firma de servicios hidrocarburíferos agrupará sus negocios y se incorporará al Parque Industrial de la ciudad capital. 

De acuerdo a información oficial, se trata de la empresa Weatherford International de Argentina S. A., que asumió el compromiso de invertir un total de 270 millones de pesos en Neuquén, a fin de unificar sus sedes y construir una base única integrada en el sector Z1 del complejo productivo. 

En esta línea, el ministro de Producción e Industria de la provincia, Facundo López Raggi, detalló que los planes serán llevados a cabo en un terreno aprobado previamente por el gobernador Omar Gutiérrez, y agregó que la inversión de la compañía se realizará durante 3 etapas, con 3 años de duración. Asimismo, el funcionario sostuvo que, a través de los proyectos, “se generarán 800 puestos de trabajo permanentes”. 

Es importante este momento, porque venimos de meses malos en términos generales a nivel mundial. 

“Es una empresa internacional que se dedica a los servicios especializados y está hace varios años en la provincia, tiene diferentes sedes dispersas en la ciudad de Neuquén e inclusive en otras en otras localidades vinculadas a la actividad hidrocarburífera, y lo que busca es unificar las sedes en un terreno”, aclaró el titular de la cartera provincial al respecto. 

Fuente: (Subsecretaria de Industria)

Según explicaron desde el Gobierno neuquino, la propuesta de inversión fue aprobada por Decreto N°1553/20 y explicaron que, hasta finalizar la construcción de la iniciativa, las obras incluyen la nivelación y compactación del terreno, junto a la construcción de garitas de control de acceso y seguridad, vestidores, baños y servicios generales. En tanto, añadieron que, más tarde, se llevará adelante la edificación de talleres de reparación y mantenimiento de bombeo de presión y tubos de la planta de mezcla de polímeros, y la construcción de almacenes generales de inventarios.

“Weatherford representa un eslabón fundamental en la cadena de valor de la explotación hidrocarburífera, con una gran presencia en la cuenca neuquina. Es uno de los principales proveedores de la explotación no convencional en torno a Vaca Muerta”, indicaron. 

Por su parte, la subsecretaria de Industria, Claudia Afione, señaló: “La radicación de la firma en el Parque Industrial demuestra que incluso en este contexto tan desafiante a nivel global, la reactivación de la actividad del petróleo y el gas en particular, y económica en general, resulta fundamental y prioritaria”.

Finalmente, Afione expresó que, además, la provincia busca promover y acompañar activamente, “con instrumentos específicos”, las inversiones que realice el sector empresarial neuquino.