Nucleoeléctrica Argentina alcanzó un récord histórico de generación anual de origen nuclear

El logro permitió el ahorro de la emisión de más de seis millones de toneladas de dióxido de carbono.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 09:37

Durante el año pasado, la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina fue el segundo agente generador del mercado eléctrico que más energía entregó al sistema, con 10.010.880 MW netos, luego de la Central Hidroeléctrica Yacyretá. 

A través de un comunicado, desde Nucleoeléctrica Argentina expresaron que el logro fue obtenido a través de las operaciones de sus centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse, localizadas en las provincias de Entre Ríos y Córdoba. Según detallaron, la energía otorgada representó al 7.46% de la generación total del país. 

De acuerdo a información oficial, a pesar del establecimiento del decreto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, determinado el pasado 20 de marzo del año anterior, la compañía continuó con sus trabajos mediante la implementación de medidas sanitarias y acciones de seguridad, destinadas a cuidar al personal de las plantas.

En esta línea, la firma explicó que en 2020 alcanzó récords históricos de generación eléctrica mensual, mientras que en abril su participación nuclear en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) llegó a un pico del orden del 11%. Asimismo, durante este período, la empresa estatal registró el récord histórico de generación eléctrica anual de origen nuclear, donde se obtuvo un ahorro de la transmisión de aproximadamente 6.597.976 toneladas de dióxido de carbono al medio ambiente, el equivalente a las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por más de 1.400.000 autos conducidos en un año.

Fuente: (Telenueve)

“Nucleoeléctrica Argentina reafirma, una vez más, su compromiso y trabajo al servicio de la generación eléctrica, actividad esencial en momentos en los que la Argentina necesita del esfuerzo de todos”, concluyó la compañía. 

Actualmente, la firma, junto a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), lideran el aporte de energía anual entregada al país en el año 2020.