Neuquén: increíbles resultados arrojó el último Programa Pymes de PAE

Se efectuó un acompañamiento a las empresas por décima quinta vez.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 13:45

Ni la pandemia frenó la iniciativa del Programa Pymes de Pan America Energy (PAE) en la provincia de Neuquén, que por décima quinta vez auxilió a las pymes locales, ahora también por canales digitales (por respeto al distanciamiento social en el marco de la emergencia sanitaria). A través del Plan Integral de Acompañamiento a las firmas neuquinas, se hizo principal hincapié en el empleo remoto, brindando asistencia técnica e implementando capacitaciones virtuales para mejorar la profesionalización.

De acuerdo al último informe del Programa Pymes de PAE, en la provincia de Neuquén, hubo buenos resultados, a tal punto que más de 380 empresas se capacitaron sobre “liderazgo, integridad, sistemas de continuidad de negocio, compras estratégicas, agilidad y mejora continua, estrategia y plan comercial”. Como si fuera poco, unas 48 personas participaron en el entrenamiento Transformación Digital, hubo 27 consultores inscriptos en la Red de la Incubadora de Emprendedores, otras 26 compañías formaron parte del Programa de Formación y Desarrollo del Clúster Vaca Muerta.

Además, por el Programa Pymes de PAE en el territorio neuquino, con más de 630 participantes, se efectuó una “hackatón virtual” que dejó armados 57 equipos de trabajo. Se dieron 20 cursos a jóvenes, funcionaron los Centros PESCAR PAE (programas de formación sociolaboral para gente de 18 y 30 años). Por otro lado, 72 pymes aprovecharon el Ciclo de Formación para PyMES en Gestión responsable de la sustentabilidad y 39 empresas se inscribieron al programa Mide lo que Importa.

En el marco del nuevo programa para emprendedores neuquinos, tampoco faltaron las becas: se otorgaron estos beneficios a dos consultoras para el programa Consultores del Sistema B (para empresas de impacto económico, social y ambiental), de las cuales más de 30 participaron del Plan de Asistencia a Pymes.

Asimismo, esta asistencia a las compañías en la provincia a cargo de Omar Gutiérrez benefició a más de 50 productores de las zonas de Los Chihuidos y Planicie Banderita en el desarrollo de sus proyectos productivos y sus estrategias de comercialización, según reza el informe del Programa Pymes de PAE.