CAEM participó de una nueva Mesa Nacional del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino

Buscan brindar impulso a la industria extractiva local.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 15:30

Días atrás, las autoridades de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) formaron parte de una nueva reunión de la Mesa Nacional del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino, donde analizaron la situación del sector y evaluaron las herramientas necesarias para atraer inversiones a la industria. 

Durante la reunión, organizada por la cartera minera nacional, estuvieron presentes el presidente de CAEM, Alberto Carlocchia, junto al director ejecutivo, Luciano Berenstein. Según indicaron, la jornada estuvo separada en cinco grupos específicos, subdivididos en temáticas vinculadas a la minería integrada, la institucionalidad, la inclusión, la minería ambientalmente sostenible y a la minería Competitiva.

De acuerdo a la entidad, la mesa de trabajo de la actividad extractiva local busca llevar adelante una labor en conjunto entre los diferentes actores del sector, a fin de alcanzar avances que logren extenderse más allá de la industria. “La minería es parte de un entramado productivo y social que nuestro país necesita fortalecer”, expresaron al respecto. 

En tanto, el grupo explicó que el comité evalúa cuestiones impositivas, de competitividad y de acompañamiento a los diferentes proyectos existentes en la nación. En esta línea, afirmó: “La minería es una de las actividades con mejores perspectivas para colaborar en la recuperación del país en la pospandemia, por ser generadora de divisas y por su efecto movilizador en las economías regionales. Por eso, estamos trabajando para crear las condiciones para las inversiones necesarias, dado que ampliar la base de proyectos en producción permitirá incrementar las exportaciones argentinas y generar divisas”. 

Fuente: (Diario El Chubut)

Ya no somos solo los mineros pensando en nuestro sector, sino que hay una pluralidad de actores sociales que aportan cada uno al desarrollo de una minería argentina.