Milla: "El Consejo Económico y Social es una oportunidad para el desarrollo del sector petrolero"

El líder de la Federación del Petróleo celebró la creación del órgano.
martes, 23 de febrero de 2021 · 13:45

Este martes, el secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), Pedro Milla, consideró que el Consejo Económico y Social, el órgano de participación ciudadana sobre prioridades estratégicas para el crecimiento del país, constituye “una oportunidad para el desarrollo del sector petrolero”. 

A través de un comunicado, Milla detalló que la creación del Comité, oficializado este lunes a través del Decreto 124/2021, contribuirá a la construcción de puentes de diálogo y permitirá generar consensos, a fin de favorecer al progreso productivo de Argentina. En esta línea, el dirigente del gremio explicó que la asamblea multisectorial que funcionará bajo la presidencia del Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, permitirá “crear alianzas estratégicas y proyectos transformadores que agreguen valor al desarrollo del país”. De acuerdo a la medida publicada ayer en el Boletín Oficial, ante el crítico contexto sanitario, social y económico producido por la pandemia de coronavirus, “el Consejo Económico y Social tiene el objetivo de generar acuerdos intersectoriales y brindar asesoramiento al Poder Ejecutivo Nacional en el diseño e instrumentación de las políticas públicas en la etapa de reconstrucción económica y comunitaria”. 

Al respecto, el titular de la Federación del Petróleo opinó: “El órgano surge en un contexto donde el sector petrolero necesita establecer una política a largo plazo que visibilice el progreso exponencial de la industria del biocombustible”. Asimismo, agregó: “Es imprescindible contar con la colaboración y el compromiso de los organismos públicos y privados, ya que sin ellos será difícil impulsar la industria que da empleo directo e indirecto a miles de empresas que hoy son competitivas en el mercado”. 

En tanto, el sindicalista advirtió que la industria de hidrocarburos “fue una de las más golpeadas por la pandemia”. Sin embargo, señaló que el 2021 se presenta con "una perspectiva esperanzadora”. Asimismo, expresó:

El Consejo Económico y Social es una oportunidad para el desarrollo del sector petrolero.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

Otras Noticias