Santa Cruz busca impulsar el desarrollo de la energía renovable en la provincia

Los miembros del IESC recibieron a empresarios alemanes.
martes, 23 de febrero de 2021 · 10:00

Esta semana, el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC), Matías Kalmus, mantuvo una reunión de trabajo con las autoridades de la firma alemana ABO Wind Energías Renovables, Rodrigo Franco y Marcos Ambrosi, con el objetivo de analizar los proyectos de desarrollo que la empresa busca llevar adelante en la provincia. 

El encuentro contó con la participación de la subgerenta de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la región, Lorena Leonett, quien estuvo acompañada por miembros del equipo del área, Mariano Mengarelli y Martin González. 

De acuerdo a información oficial, durante los próximos días, los representantes de la compañía realizarán un relevamiento en la franja costera de Santa Cruz, a fin de ejecutar un exhaustivo análisis destinado al impulso de una serie de obras vinculadas con la energía eólica y el hidrógeno. De esta manera, ABO Wind se sumará a otras empresas internacionales radicadas en la zona que buscan desplegar sus inversiones y negocios relacionados con las fuentes renovables, para contribuir al cuidado del medio ambiente y reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. 

Por otra parte, desde el Gobierno santacruceño detallaron que, actualmente, la firma alemana cuenta con más de dos décadas de experiencia internacional en el desarrollo, la ingeniería, la construcción y la gestión operativa de proyectos de energías limpias. En esta línea, la empresa desarrolla y financia parques eólicos terrestres, plantas fotovoltaicas y plantas de biomasa, y ofrece además servicios en sistemas eficientes de calefacción y almacenamiento.

Asimismo, la compañía europea instaló centrales de producción eléctrica de este tipo de fuentes renovables, con una potencia total de más de 1.2 gigavatios, en seis países del mundo.