Sube el petróleo en las bolsas más importantes del mundo

El Brent operó a 65,60 dólares el barril.
martes, 23 de febrero de 2021 · 11:05

Este martes, ante las expectativas por una posible recuperación económica en el mundo y la flexibilización de los bloqueos a la circulación, los precios del petróleo operaron con subas en las bolsas de Londres y Nueva York. 

Hoy, el crudo Brent del Mar del Norte subió un total de 36 centavos, o un 0.5%, a 65,60 dólares el barril. Por su parte, el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, creció 39 centavos, o un 0.6%, a 62,09 dólares la unidad. De acuerdo a la agencia Reuters, ambos valores referenciales de la materia prima subieron más de un dólar al comienzo de la sesión. En tanto, la Organización de Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras del carburante, informó que ayer su canasta de crudos cotizó a 62 dólares el barril, frente a los 61,30 dólares del viernes pasado, y representó un aumento de 1.14%.

Respecto a los resultados del commoditie de esta mañana, el analista de la firma UBS, Giovanni Staunovo, expresó: "Las noticias sobre las vacunas contra el coronavirus están ayudando a los precios, ya que la probable eliminación de las restricciones a la movilidad en los próximos meses debería impulsar aún más la demanda de combustible y su recuperación". Por su lado, según el medio, el especialista de la entidad financiera Commerzbank, Eugen Weinberg, detalló que los pronósticos optimistas para el mercado hidrocarburífero emitido por los principales corredores de Estados Unidos “también contribuyó al alza de los valores”. 

Además, para el segundo trimestre del año, la compañía Goldman Sachs espera que el Brent alcance los 70 dólares por barril, a diferencia de los 60 dólares que predijo anteriormente. En esta línea, la multinacional financiera Morgan Stanley opinó: "Los nuevos casos de la pandemia están cayendo rápidamente a nivel mundial, las estadísticas de movilidad están tocando fondo y están comenzando a mejorar, y en países que no pertenecen a la OCDE las refinerías ya están funcionando tan fuerte como antes de la emergencia sanitaria". 

Fuente: (ATB Digital)

Otro de los factores que influyó en la cotización de la materia prima de este martes fue la interrupción en las destilerías del estado de Texas, donde una ola polar congeló pozos y muchas empresas decidieron frenar sus operaciones.