El Instituto Americano del Petróleo advirtió por una suba en las reservas de Estados Unidos

Los analistas del mercado esperaban un descenso de 5.2 millones de bpd.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 11:02

Tras la baja de la actividad hidrocarburífera en las refinerías del estado de Texas, el Instituto Americano del Petróleo (API) informó que, durante la última semana, las reservas de crudo en Estados Unidos registraron un incremento. 

A través de un informe especializado, desde API detallaron que en el período de siete días finalizado el 19 de febrero, las existencias de petróleo aumentaron en 1 millón de barriles por día (bpd) a cerca de 469 millones de unidades, a diferencia de las estimaciones llevadas a cabo previamente por los analistas consultados por la agencia Reuters, quienes calcularon un descenso de 5.2 millones de bpd.

En esta línea, el organismo energético indicó que, en esta etapa, tanto los procesos de refinación como las importaciones de la materia prima fueron afectadas por la ola polar en Texas que llevó a las industrias y a los productores a cerrar sus operaciones. De acuerdo a los datos de la entidad, los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato estadounidense WTI, aumentaron en 2.8 millones de barriles.

Respecto a los almacenamientos de gasolina del país presidido por Joe Biden, el instituto sostuvo que durante la semana pasada, se incrementaron en 66.000 unidades, en comparación con las proyecciones de los especialistas encuestados por el medio, de una caída de 3.1 millones de barriles.

Finalmente, el informe de API señala que las importaciones de crudo en la nación norteamericana cayeron 521.000 bpd, mientras que los inventarios de destilados, que incluyen al diésel y al combustible para calefacción, descendieron en 4.5 millones de unidades, al marcar una diferencia con las estimaciones realizadas por los analistas de una baja de 3.7 millones de barriles.