El ENRE multó a Edenor y a Edesur por 55 millones de pesos

El organismo tramitó reclamos iniciados entre los años 2017 a 2020.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 13:22

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que, esta semana, sancionó a las empresas de distribución Edenor y Edesur por un monto total de 55 millones de pesos, en respuesta a casi 7 mil reclamos llevados adelante por usuarios del servicio. 

De acuerdo a información oficial, la medida nace ante la falta de atención por parte de las compañías a las quejas iniciadas años atrás por los consumidores, debido a la irregular aplicación de cargos en concepto de Consumos No Registrados (CNR). Frente a esta situación, la interventora del ENRE, Soledad Manín, determinó aplicar una multa de 2.000kWh en beneficio de cada uno de los clientes denunciantes.

“El aumento en los casos de irregular aplicación de CNR ha generado acciones concretas por parte del regulador, tendientes a sancionar y detener estas prácticas”, señalaron desde la entidad

Cabe recordar que, a mediados de mes, el organismo dependiente de la Secretaría de Energía de la Nación ordenó a las empresas la suspensión “inmediata” de la aplicación y cobro por recuperos del servicio, hasta lograr la reglamentación del procedimiento de aplicación en tanto se audita la información requerida a las firmas acerca del modo en que se realizan las operaciones para la aplicación de CNR. Al respecto, desde el ENRE explicaron que la disposición tiene el objetivo de corregir el comportamiento “abusivo” de las compañías para, de esta manera, garantizar los derechos de los usuarios de la electricidad y devolverle la “institucionalidad” al organismo.

Fuente: (C5N)

“Por medio de las Resoluciones Nº 45 y 46/2021, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad tramitó reclamos iniciados de 2017 a 2020, que fueron ignorados por la gestión anterior”, indicaron. 

Más de