El petróleo opera con ganancias en las bolsas internacionales

El WTI se ubicó a 63,34 dólares la unidad.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 14:32

Este jueves, ante las consecuencias causadas por la tormenta polar en Texas dentro la industria hidrocarburífera, los precios del petróleo operaron con ganancias limitadas en las bolsas más importantes a nivel mundial. 

En el mercado electrónico de Londres, los contratos para abril del crudo Brent del Mar del Norte crecieron un 0.27%, a 67,22 dólares el barril. Por su parte, esta mañana el petróleo West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, subió un 0.19%, a 63,34 dólares la unidad. En tanto, la Organización de Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima, informó que ayer su canasta de variedades cotizó a 64 dólares el barril, frente a los 63,73 dólares del martes último, y representó un aumento de 0.42%.

De acuerdo a la agencia Reuters, los valores del carburante de hoy fueron motivados por el freno a la producción hidrocarburífera del estado de Texas, donde una ola polar provocó el cierre de pozos y la parálisis de muchas refinerías. Según datos de la Administración de Información de Energía, la tormenta invernal en la zona provocó que la elaboración de crudo estadounidense cayera en más del 10%, o en un total de 1 millón de barriles por día (bpd), durante la semana pasada

Fuente: (RT en Español)

Por otra parte, según el medio, los analistas de la firma ING advirtieron por una posible suba en las existencias de petróleo del país norteamericano, que sería causada por una recuperación en los suministros globales y las expectativas en la industria ante un aumento en la demanda de combustible. Asimismo, la compañía internacional de servicios financieros Barclays, expresó que, pese a las mejoras en los valores de la materia prima, “es necesario continuar siendo cautelosos a corto plazo sobre el apoyo de la OPEP+ y los riesgos de las variantes del coronavirus".