Minería: Alberto Hensel se reunió con representantes de la Unión Obrera Ladrillera

Analizaron la situación del sector.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 11:49

Esta semana, el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, mantuvo una reunión de trabajo con el secretario general de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Luis Cáceres, y empleados del sector, con el objetivo de analizar la situación de la industria y los proyectos a futuro. 

Durante el encuentro, llevado adelante en el Ministerio de Desarrollo Productivo, Hensel estuvo acompañado por su par de Empleo, Leonardo Di Pietro, y por la subsecretaria de Política Minera, Sylvia Gimbernat. De acuerdo a información oficial, en la jornada, los funcionarios repasaron en conjunto los avances del Plan Nacional Ladrillero, el programa iniciado el año pasado por la cartera, destinado a la entrega de herramientas y materiales para las cooperativas de la actividad.

En esta línea, el titular del organismo minero nacional remarcó la importancia del sector ladrillero, al considerarlo como “un área que es común al desarrollo de todas las provincias del país”. 

Asimismo, las autoridades abordaron una serie de cuestiones vinculadas al presente de la industria y a las acciones asumidas por el gremio. A la vez, destacaron como ejes centrales de gestión para la actividad la transparencia, la sustentabilidad y la relación con las comunidades. 

Al finalizar la reunión, según indicaron desde la Secretaría de Minería, los funcionarios se comprometieron a acompañar a los trabajadores de la industria ladrillera desde el Estado, a través de la profundización de los cursos y las capacitaciones para mejorar las labores.  

Por otra parte, esta semana Cáceres firmó un convenio de cooperación con la ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, a fin de avanzar en la formalización de los pequeños productores del sector, para orientar y promover de esta manera el desarrollo de unidades productivas conformadas por empleados que puedan enmarcarse como Unidades Económicas de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS), según la ley provincial 13.1, indicaron desde el Gobierno bonaerense.