Pablo González asumió como presidente de YPF

La nueva autoridad fue nombrada tras el retiro de Guillermo Nielsen.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 09:28

Este miércoles, la petrolera de mayoría estatal YPF oficializó la designación de Pablo González como el nuevo presidente de la compañía, luego de la salida del economista Guillermo Nielsen. 

Según un comunicado oficial, el flamante titular de YPF, de 52 años, es abogado y escribano por la Universidad Nacional de La Plata y tiene una Diplomatura en Derecho de Hidrocarburos de la Universidad Austral. Anteriormente fue director de la firma Distrigas y gerente de Asuntos Legales de Servicios Públicos Sociedad del Estado. Además, llevó adelante sus labores como jefe de Gabinete de ministros en Santa Cruz, ministro de Gobierno, diputado provincial y senador nacional, hasta que en el año 2015 fue electo como vicegobernador de la provincia. En 2019, la nueva autoridad de la compañía asumió sus funciones como diputado nacional, puesto al que luego renunció para aceptar su cargo en la petrolera.

“Soy una persona que viene del interior profundo de la Argentina, que entiende los problemas que tenemos y que cree que el mayor valor es su gente. Les pido que sigamos trabajando por el desafío de generar energía para el crecimiento del país y poner a YPF en el lugar que siempre estuvo y se merece”, expresó el actual presidente de la firma

En tanto, desde la compañía, una de las principales operadoras de la Cuenca del Golfo San Jorge en la actualidad, detallaron: “Pablo González conoce en profundidad la actividad petrolera, a sus actores y las necesidades para su desarrollo”.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

La designación de González fue producida tras el anuncio realizado a mediados de enero por Guillermo Nielsen, quien a través de sus redes sociales indicó que su salida como titular de la empresa fue producida ante la propuesta de “un nuevo desafío” realizada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. 

“Quiero agradecer a todos los trabajadores de YPF, a toda la ‘familia ypfiana’, que durante todo este año me han demostrado un enorme compromiso y amor por nuestra empresa que constituye un emblema nacional”, señaló la exautoridad al informar su retiro.