EIA: advierten por un descenso en los inventarios de crudo de Estados Unidos

El análisis fue llevado a cabo en la semana finalizada el 29 de enero.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 14:23

Ayer, la Administración de Información de Energía (EIA) advirtió que, durante la semana pasada, las existencias de petróleo y de destilados en Estados Unidos registraron un descenso, mientras que las reservas de gasolina mostraron un crecimiento.  

A través de un informe especializado sobre el sector hidrocarburífero, la EIA, el organismo gubernamental perteneciente a la nación presidida por Joe Biden, indicó que, en el período de siete días finalizado el 29 de enero, los inventarios de crudo disminuyeron en 994.000 barriles a un total de 475.7 millones. Sin embargo, estos resultados marcaron una diferencia con las estimaciones realizadas previamente por los analistas consultados por la agencia Reuters, quienes esperaban un alza de 446.000 de unidades.

Asimismo, la entidad detalló que, en la etapa analizada, los almacenamientos de petróleo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del valor referencial West Texas Intermediate (WTI), cayeron en 1.5 millones de bpd. 

En tanto, el informe de la institución norteamericana explica que la refinación bajó en 80.000 barriles por día, mientras que la tasa de utilización aumentó en 0.6 puntos porcentuales y las importaciones netas de crudo en el país subieron en 1.3 millones de unidades por día. 

Por otra parte, respecto a las reservas de gasolina, el organismo señaló que, durante la semana pasada, subieron en 4.5 millones de barriles a 252,2 millones, en comparación con los cálculos llevados a cabo por los especialistas encuestados por el medio, que anunciaron un alza de 1.1 millones de unidades.

Para finalizar, la EIA sostuvo que los inventarios de destilados, que incluyen al combustible para calefacción y al diésel, retrocedieron en 9.000 barriles a un total de 162.8 millones.