Los valores del petróleo crecieron en las bolsas más importantes del mundo

El WTI se comercializó a más de 56 dólares el barril.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 10:38

Este jueves, tras obtener su nivel más alto desde febrero del año pasado, los precios del petróleo operaron con ganancias en las bolsas más importantes del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, los contratos para abril del crudo Brent del Mar del Norte obtuvieron crecimientos del 0.51%, a 58,76 dólares el barril. Mientras que esta mañana, el petróleo West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, avanzó 0.63% y se comercializó a 56,04 la unidad, en los futuros con entrega en marzo.

Por su parte, la Organización de Países Exportadores (OPEP), el grupo conformado por las principales naciones productoras de la materia prima informó que ayer su canasta de crudos cotizó a 57,72 dólares el barril, frente a los 56,80 dólares del martes último, y representó un aumento del 1.61%.

De acuerdo a la agencia Reuters, los valores del carburante de hoy fueron motivados por los resultados de la reunión ministerial de la OPEP realizada ayer, donde la alianza determinó extender su acuerdo para sostener a la industria hidrocarburífera y mantener el equilibrio entre la oferta y la demanda mundial, que fue gravemente afectada durante la pandemia de coronavirus. 

Asimismo, el medio indicó que otro de los factores que influenció a los precios del petróleo de hoy fue la baja semanal detectada en las reservas de Estados Unidos, anunciada este miércoles por la Administración de Información de Energía del país norteamericano. Según el organismo, los inventarios de la nación cayeron en 994.000 barriles a un total de 475.7 millones de unidades, y llegaron al nivel más bajo desde marzo. 

Fuente: (DW Español)

Al respecto, Tamas Varga, analista de la firma PVM Oil Associates, celebró el alto cumplimiento de los recortes a la producción por parte de la OPEP y sus aliados, y expresó: “Los factores de apoyo superan los desarrollos negativos en este momento”. 

En esta línea, el especialista agregó: "Los recortes adicionales de 1 millón de barriles por día realizados por Arabia Saudita, que comenzaron este mes, implican nuevas bajas en los inventarios hasta al menos el final del primer trimestre del año".