El petróleo registra aumentos en las bolsas internacionales

Esta semana, el Brent se encamina a subir más del 6%.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 11:39

Este viernes, los precios del petróleo operaron con ganancias en los mercados más importantes del mundo, debido al aumento de las esperanzas por una posible recuperación económica a nivel global. 

En el mercado electrónico de Londres, los contratos para abril del crudo Brent del Mar del Norte crecieron 1.09%, a 59,48 dólares el barril, mientras que esta mañana el petróleo West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, avanzó 1.05%, a 56,82 dólares la unidad en los futuros con entrega en marzo. 

Por su parte, la Organización de los Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima, informó que ayer su canasta de crudos cotizó 58,25 dólares el barril, frente a los 57,72 dólares del miércoles último, y representa un incremento del 0.91%.

De acuerdo a la agencia Reuters, pese a las nuevas restricciones a la circulación impuestas en muchos países de Asia y Europa ante la nueva ola de contagios de coronavirus, el mercado del petróleo se encuentra “en una carrera alcista”, al lograr hoy su nivel más alto en un año. 

Respecto a los resultados de los valores referenciales del carburante, Jeffrey Halley, analista de la corredora OANDA, explicó que “las condiciones actuales siguen siendo favorables para la industria hidrocarburífera”, y agregó: "La materia prima debería encontrar muchos compradores dispuestos a cualquier caída material".

Fuente: (Milenio)

Según el medio, tras la abrupta caída en los precios producida a comienzos del año pasado, esta semana el Brent está en camino a subir más del 6%, lo que significa que la demanda de gasolina, diésel y combustible para aviones comienza a recuperarse poco a poco. En esta línea, Michael McCarthy, estratega jefe de mercado de CMC Markets, consideró que "la disciplina de la OPEP y sus aliados ha sido realmente positiva".