Energía limpia: entró en operación el Parque Eólico Chubut Norte IV

El proyecto contó con una inversión de aproximadamente 120 millones de dólares.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 13:29

Este miércoles, comenzó a operar el Parque Eólico Chubut Norte IV, perteneciente a las compañías Genneia y Pan American Energy, destinado a producir energía limpia y sostenible para más de 130 mil hogares argentinos.

A través de un comunicado, las empresas detallaron que, tras recibir la habilitación comercial por parte de CAMMESA, el Parque Eólico Chubut Norte IV, localizado en cercanías de la ciudad de Madryn y adjudicado en la Ronda 2 del programa RenovAr, inició sus funciones el día de ayer. 

Según explicaron, con una inversión de aproximadamente 120 millones de dólares, el proyecto de fuentes renovables construido en una superficie total de de 2.696 hectáreas cuenta con una potencia instalada de 83 megavatios, que es producida a través de 19 aerogeneradores Nordex, de 4.4 MW cada uno. 

Al respecto, el presidente de Genneia, Jorge Brito, señaló: “Estamos orgullosos de seguir aportando energía limpia y eficiente al Sistema Interconectado Nacional, apostando a la calidad privilegiada que presentan los vientos de nuestra Patagonia”. Asimismo, el directivo de la firma agregó que, al sumar el Parque Eólico Chubut Norte IV, en los últimos 4 años Genneia puso en marcha 13 proyectos renovables, entre eólicos y solares, y generó una potencia instalada de 648MW. 

“Aún frente a los desafíos que surgieron para continuar con las obras, hoy celebramos junto a PAE la capacidad de producir anualmente 399.100 MW de nueva energía renovable”, sostuvo. 

Fuente: (Genneia)

Por su parte, el vicepresidente de Gas, Energía y Desarrollo de Negocios de Pan American Energy, Rodolfo Freyre, afirmó: “Con la activación de la nueva planta consolidamos nuestro crecimiento en el sector y ratificamos el compromiso con la provincia de Chubut”.