Las autoridades del ENARGAS se reunieron con subdistribuidoras de todo del país

Evaluaron la posibilidad de poder contar con una asistencia económica.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 14:00

Ayer, las autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) llevaron adelante una reunión de trabajo con representantes de compañías subdistribuidoras de gas del país, con el objetivo de analizar la situación del sector. 

De acuerdo a información oficial, el encuentro estuvo encabezado por el gerente de Desempeño y Economía del ENARGAS, Néstor Touzet; el gerente de Distribución, Jorge Deferrari; la gerenta de Asuntos Legales, Carolina Guerra Bianciotti; el gerente de Protección del Usuario, Héctor Maya; y Andrea Manzi, jefa del Área de Coordinación de Comisiones y Mesas de trabajo del organismo. Asimismo, estuvieron presentes los miembros del Instituto de Subdistribuidores de Gas en la Argentina (ISGA) y de la Federación de Subdistribuidores de Gas (FESUBGAS), quienes estuvieron acompañados por los directivos del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). 

Durante la jornada, los titulares de las firmas del sector gasífero plantearon la posibilidad de poder contar con una asistencia económica, y pidieron analizar una alternativa destinada a participar en las negociaciones tarifarias, a fin de “adecuar la estructura vigente de las facturas de las subdistribuidoras”. 

En tanto, los representantes de las organizaciones pidieron evaluar “una modificación del Reglamento de Servicio de Distribución (“RSD”) con la intención de nivelar los plazos de vencimiento y la tasa de interés por mora”. 

Para finalizar, desde el ENARGAS explicaron que la reunión fue llevada adelante en el marco de la primera mesa de trabajo de los Subdistribuidores (SDB), conformada días atrás con el objetivo de “establecer un ámbito de intercambio en el cual los actores de la industria puedan presentar las inquietudes que actualmente enfrentan”.