Entidad Binacional Yacyretá: anuncian un récord histórico de generación en la central hidroeléctrica

Darío Martínez consideró que la energía "es fundamental para la reconstrucción de Argentina".
martes, 9 de febrero de 2021 · 09:09

Ayer, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) anunció que, en los últimos días, la Central Hidroeléctrica construida por Argentina y Paraguay registró nuevos récords en la generación de energía. 

Mediante un comunicado oficial, la EBY informó que a través de la puesta en servicio de las 20 unidades generadoras y el aumento en el caudal del Río Paraná, la planta de energía alcanzó la “Potencia Máxima Instantánea”, la “Potencia Media Horaria” y el “Suministro Diario de Energía”, con topes de hasta por encima de los 3000 MW. 

En esta línea, según expresaron desde la mayor generadora de energía eléctrica de Argentina respecto al “Suministro Diario de Energía de la Central hacia ambos sistemas eléctricos”, se detectó una marca de 71.570 MW y una “Potencia Media Horaria’’ de 2984 MW. Mientras, asimismo, se observó un récord de “Suministro Diario de Energía hacia el sistema argentino (SADI)” que llegó a los 68.966 MW.

De acuerdo a la entidad, “los logros fueron obtenidos por la capacidad y profesionalismo de los trabajadores de la firma, que a pesar de todas las restricciones impuestas por la actual situación establecida por la pandemia, cumplieron con la puesta en marcha de todas las turbinas que componen el parque generador”. 

Fuente: (Secretaría de Energía)

Tras darse a conocer la noticia, el titular de la cartera de Energía de la Nación, Darío Martínez, celebró las metas alcanzadas por la Central, localizada entre la ciudad correntina de Ituzaingó y el distrito paraguayo San Cosme y Damián, y a través de su cuenta de Twitter expresó: “La energía es fundamental para la reconstrucción de Argentina”.