Los precios del petróleo superan los 60 dólares

Tras la abrupta caída de los valores producida el año pasado, la industria comienza a recuperarse.
martes, 9 de febrero de 2021 · 10:49

Este martes, en su séptima sesión consecutiva de ganancias, los precios del petróleo volvieron a crecer en los mercados más importantes de Nueva York y Londres. 

Los contratos para abril del crudo Brent del Mar del Norte obtuvieron subas del 0.40%, a 60,80 dólares el barril. Mientras, esta mañana el petróleo West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, se comercializó a 58,11 dólares la unidad en los futuros para marzo. 

En tanto, la Organización de Países Exportadores (OPEP), el grupo de las principales naciones productoras de la materia prima a nivel mundial, informó que ayer su canasta de crudos se situó en 59,58 dólares el barril, frente a los 58,92 dólares del viernes pasado, y representó un aumento del 1.12%.

Respecto a los resultados de los valores referenciales del carburante, a través de una nota, los analistas de Commerzbank expresaron: "Ante todo, atribuimos el último aumento de los precios a factores del mercado financiero, tales como el considerable optimismo de los inversores y un dólar estadounidense nuevamente más débil”. Según la agencia Reuters, la moneda cayó un 0.4% frente a una cesta de divisas, lo que produjo que los commodities cotizados en esta unidad fueran más atractivos. 

Esperamos que los valores se corrijan. 

Fuente: (Milenio)

De acuerdo al medio internacional, frente al aumento de las esperanzas por una posible recuperación en la demanda de combustible, tras la efectividad de la implementación de los recortes a la producción para sostener a los mercados, hoy el petróleo alcanzó su nivel más alto desde fines de enero de 2020. En esta línea, a fin de equilibrar a la industria hidrocarburífera mundial, Arabia Saudita, el principal exportador de crudo, decidió reducir su suministro en los meses de febrero y marzo.