El Instituto Americano del Petróleo detectó un alza en las reservas de crudo de Estados Unidos

En cambio, los almacenamientos de combustibles del país mostraron una baja.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 12:53

El Instituto Americano del Petróleo (API) advirtió que durante la semana pasada los inventarios de crudo en Estados Unidos registraron un fuerte crecimiento mientras que las reservas de gasolina disminuyeron. 

De acuerdo a información de la agencia Reuters, desde API detallaron que en el período de siete días finalizado el 5 de marzo, las existencias de la materia prima aumentaron en 12.8 millones de barriles (bpd), a diferencia de las estimaciones llevadas adelante previamente por los analistas consultados por el medio, quienes esperaban un alza de 816.000 unidades. 

En tanto, en base a datos del organismo energético, en esta etapa, los inventarios de petróleo ubicados en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, punto de entrega del valor referencial West Texas Intermediate (WTI), subieron en 295.000 bpd.

Por otro lado, durante la semana anterior, las existencias de gasolina en la nación presidida por Joe Biden mostraron un descenso en 8.5 millones de barriles, en comparación con las proyecciones llevadas a cabo por los especialistas encuestados días atrás, de una baja de 3.5 millones de unidades.

Finalmente, según la entidad estadounidense, las reservas de destilados, que incluyen al diésel y al combustible para calefacción, bajaron en 4.8 millones de barriles, frente a las expectativas de una caída de 3.5 millones de unidades. Tras darse a conocer los resultados del sector hidrocarburífero en el país norteamericano, los contratos futuros del commodity recortaron sus pérdidas en las bolsas más importantes del mundo