Los valores del petróleo operan con subas en los mercados globales

El crudo Brent cotizó a 67,86 dólares el barril.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 12:12

Este miércoles, ante las expectativas por una posible recuperación en la demanda de combustible a nivel global, los precios del petróleo operaron con ganancias en las bolsas más importantes del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte subió 34 centavos, o un 0.5%, a 67,86 dólares el barril. En tanto, el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, creció 51 centavos, o un 0.8%, a 64,52 dólares la unidad. En tanto, la Organización de Países Exportadores, el grupo formado por las principales naciones productoras de la materia prima, informó que ayer su canasta cotizó a 66,38 dólares el barril, en contraste con los 68,17 dólares del lunes último, al representar un descenso del 2.63%.

De acuerdo a la agencia Reuters, los valores del carburante de hoy fueron favorecidos tras los resultados alcanzados durante la reunión de la OPEP y sus aliados el pasado jueves, donde la alianza decidió continuar con los recortes al suministro hasta el mes de abril. Al respecto, el banco Standard Chartered expresó: "En nuestra opinión, el encuentro del 4 de marzo no solo ha dejado abierta la puerta a precios más altos, sino que quitó una madera de sus bisagras y la cortó para leña". 

En esta línea, como parte del acuerdo de la OPEP, Arabia Saudita se comprometió a reducir voluntariamente su producción en 1 millón de barriles por día (bpd) en febrero y marzo, aunque el medio detalló que las exportaciones del país sugieren una menor disminución en febrero.

Fuente: (Red Más Noticias)

Asimismo, el Instituto Americano del Petróleo (API) señaló que, durante la semana pasada, las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron en 12.8 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas consultados previamente, quienes esperaban una acumulación de alrededor de 800.000 unidades.

Por otra parte, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indicó que este año la economía mundial se recuperará con un crecimiento del 5.6% y se expandirá un 4% el próximo, a diferencia de su pronóstico anterior de un crecimiento del 4.2%.