Santa Cruz: Alicia Kirchner declaró de interés público una serie de proyectos mineros

Se trata del área de la Josefina, La Valenciana y Abril en la zona de Gobernadores Gregores.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 10:18

Este martes, la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, declaró de interés público los proyectos mineros pertenecientes a la compañía Patagonia Gold, debido a su importancia en la promoción del desarrollo local y en la consolidación de las fuentes de trabajo del territorio. 

De acuerdo a información oficial, se trata del área de Josefina, La Valenciana y Abril, destacadas por Kirchner ayer, a través de la firma del decreto 250/21. Durante la rúbrica de la resolución, la mandataria estuvo acompañada por la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, y el presidente de la empresa estatal de la actividad extractiva Fomicruz, Esteban Tejada, quien señaló que se trata de una acción “muy importante” para la firma provincial y para Santa Cruz. 

Al respecto, tras la firma de la disposición llevada adelante por la dirigente, el directivo de la compañía indicó: “En virtud de la adquisición de nuevos activos en la localidad de Gobernador Gregores, la empresa presentó un proyecto para exploración avanzada en algunas zonas de Fomicruz, donde la idea es seguir explorando algunas otras áreas en conjunto con algunas mejoras y puesta en valor de Mina Marta, y de esta manera concretar el desarrollo exploratorio del distrito”. 

Asimismo, Tejada detalló: “Es una de las políticas que se encuentra consolidada dentro de la provincia en líneas de la licencia social, que permite que proveedores, empresas, sindicatos y todos los actores de la industria minera santacruceña crezcan y vuelvan a desarrollarse”.

Según la autoridad de la minera, las operaciones y los procesos implicados en esta nueva propuesta contemplan la creación de nuevos puestos de trabajo y el fomento de la mano de obra local. “Hay que trabajar en la puesta en valor de la planta y en cuestiones que son propias de la industria”, explicó. 

Estamos muy contentos porque estas acciones están en línea con los ejes que venimos trabajando hasta ahora en Santa Cruz. 

Fuente: (Gobierno de Santa Cruz)

Desde la provincia señalaron que, en este marco, Patagonia Gold, una empresa socia de Fomicruz en diversos bloques, presentó la iniciativa privada para la exploración y eventual explotación del proyecto minero Josefina, La Valenciana y Abril.

Otras Noticias