Suben los precios del petróleo en las bolsas más importantes del mundo

El WTI operó a 65,22 dólares el barril.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 12:05

Este jueves, los precios del petróleo registraron ganancias en las bolsas más importantes del mundo, frente a una debilidad en el valor del dólar y a la caída semanal detectada en las reservas de combustibles de Estados Unidos. 

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent del Mar del Norte para mayo subieron 88 centavos, o un 1.3%, a 68,78 dólares el barril. Por su lado, los contratos del petróleo West Texas Intermediate (WTI) para abril crecieron 78 centavos, o un 1.21%, a 65,22 dólares la unidad. En tanto, la Organización de Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras del carburante, informó que ayer su canasta cotizó a 65,60 dólares el barril, frente a los 66,38 dólares del martes último, al representar un descenso del 1.18%.

De acuerdo a la agencia Reuters, durante las sesiones anteriores, ambos contratos del llamado “oro negro” operaron con aumentos de más de 1 dólar el barril. Respecto a los resultados de la materia prima de hoy, Tamas Varga, analista de la firma PVM Oil Associates, expresó que los precios de esta semana fueron influenciados debido a la caída en los rendimientos de los bonos, la estabilización de las acciones y el debilitamiento del dólar, que se ubicó en su nivel más bajo. 

En esta línea, el especialista señaló que la baja detectada en las existencias de gasolina de la nación presidida por Joe Biden también contribuyó al crecimiento de los valores del crudo. "Esto implica que la ingesta de petróleo de las refinerías seguirá aumentando, revirtiendo las recientes acumulaciones de reservas que hemos visto en las últimas tres semanas debido a la tormenta invernal en Texas", sostuvo. 

Según el medio, ayer la Administración de Información de Energía (EIA) indicó que durante la semana previa, los almacenamientos de combustible en el país norteamericano cayeron en 11.9 millones de barriles por día (bpd) a un total de 231.6 millones, en comparación con las expectativas de una baja de 3.5 millones de unidades. En cambio, en este período, los inventarios de petróleo mostraron un alza en 13.8 millones de bpd a 498.4 millones de barriles.