El petróleo opera estable en los mercados internacionales

El Brent se ubicó a 69,49 dólares el barril.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 12:32

Este viernes, los valores del petróleo volvieron a situarse cerca de los 70 dólares, motivados por los recortes al suministro en muchos países del mundo y las esperanzas ante una posible recuperación de la demanda de combustible. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte cayó 14 centavos, o un 0.2%, a 69,49 dólares el barril, mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, bajó 12 centavos, o un 0.01%, a 65,90 dólares la unidad. En tanto, la Organización de los Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima, informó que ayer su canasta cotizó a 67,39 dólares el barril, frente a los 65,60 dólares del miércoles último, al representar un incremento del 2.72%.

De acuerdo a la agencia Reuters, luego de alcanzar su máximo nivel en 13 meses y operar durante siete semanas seguidas con ganancias, el valor referencial del carburante Brent está en camino de finalizar la semana sin cambios. 

Además, ayer, la OPEP publicó su informe mensual del sector hidrocarburífero donde pronosticó que la recuperación de la demanda de petróleo comenzará a evidenciarse en la segunda mitad del año, debido a que las consecuencias generadas por las restricciones a la circulación, impuestas por la pandemia de coronavirus, continuarán en los primeros meses. 

Fuente: (Revista Semana)

"El repunte más fuerte de lo esperado en la segunda mitad del 2021 implica que la economía global y, por lo tanto, las perspectivas de la demanda de crudo, están cerca de sacudir los problemas generados por la pandemia", expresaron al respecto los analistas de la firma PVM.

En tanto, la compañía financiera JP Morgan espera que, este año, la elaboración de la materia prima en Estados Unidos alcance un promedio de 11.36 millones de barriles por día (bpd), a diferencia de los 11.32 millones de bpd del 2020.