Energía: APSEE pidió acordar una fecha de inicio de la negociación paritaria

Carlos Minucci advirtió que el gremio podría solicitar la intervención del Ministerio de Trabajo.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 13:44

Esta semana, el secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci, advirtió la situación de los trabajadores del sector y solicitó acordar una fecha de inicio de la negociación paritaria. 

De acuerdo a información de la agencia Télam, el titular de APSEE explicó que el gremio se encuentra en estado de “alerta”, al pedirle a las empresas de la actividad "el respeto correspondiente y el cese de la injusticia y de la arbitraria política que aplican en detrimento del personal jerarquizado".

En esta línea, a través de un comunicado, el dirigente sindical sostuvo: “Es inaceptable que la organización tenga que continuar reclamando por la situación de empleados que realizan idénticas funciones y que se mantengan diferentes categorías laborales en el ordenamiento organizacional, que desaparezcan puestos laborales sin causa alguna, y que haya condiciones de empleo y de trabajo discriminatorias". 

"Es imperioso acordar una fecha de inicio de la negociación paritaria, por lo que si ello no ocurre el gremio solicitará al Ministerio de Trabajo la convocatoria a las partes", declaró Minucci. 

Es preciso terminar con las nefastas políticas de desregulación y precarización laboral. 

Frente a esta situación, el referente de la Corriente Federal de Trabajadores (CGT) solicitó convocar a una mesa de negociación de los acuerdos laborales, “destinada a posibilitar un diálogo constructivo, que supere todos los obstáculos existentes y que logre consensuar una verdadera paz social". Para finalizar, según indicó el medio, el titular de APSEE afirmó: “El compromiso gremial es la continuidad de todos los trabajadores excluidos que cumplen funciones amparados por el convenio colectivo".